Recibirá Vallarta 673 vuelos en la primera quincena de diciembre

0
79

Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que en la primera quincena de diciembre, el Aeropuerto Internacional de esta ciudad tiene programados 673 vuelos. 

Esto representa un incremento del 18% a comparación de la primera quincena de noviembre que fueron 639 operaciones, lo cual son muy buenas noticias para este destino turístico. 

“Aquí resaltando que la aerolínea United ha tenido el mayor número de vuelos con 141 operaciones para el tema internacional y en el tema nacional es Aeroméxico con más de 80 frecuencias en la primera quincena, lo cual viene a abonar a asientos y con el tema carretero y esperamos continuar con la buena racha así como con la hotelería”. 

En este sentido, señaló que los hoteles reportan un buen número para diciembre y todos los esfuerzos están enfocados para incrementar ventas a partir de enero 2021.

Dijo que es necesario incrementar frecuencias aunque también el mercado nacional así como vía carretera va en crecimiento para así tener un cierre de año por arriba del 45%.  

Por otro lado, mencionó que es optimista el panorama para finalizar el año, además de que Puerto Vallarta ha bajado hasta un 50% la cantidad de casos por COVID-19. 

Por último, refirió que si bien no habrá fiestas de fin de año, esto no tendrá una afectación a Puerto Vallarta ya que muchos están aprendiendo a vivir con la nueva normalidad; por lo que los visitantes tendrán que estar en sus hoteles o comiendo en algún restaurante como manera de responsabilidad.

Brenda Beltrán