Reciben hoteles y clínicas de salud sello Safety & Healthy

Hoteleros y médicos vallartenses en ceremonia de entrega de sello Safety & Healthy

Este jueves, el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, hizo entrega de los primero cuatro sellos Safety & Healthy a hoteles, hospitales y clínicas de salud de Puerto Vallarta.

Esto, por haber sido diagnosticados y capacitados en dos semanas de asesoría virtual y visita presencial al establecimiento para confirmar que el personal esté alineado con la cultura de la prevención en la implementación de 355 protocolos y lineamientos de prevención internacional, nacional y estatal recabados de 37 organismos públicos y privados de los sectores y turismo, informó, Carlos Arceo Real, presidente del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico AC.

Por su parte, el doctor Armando Joya, a quién se le entregó uno de estos sellos, mencionó que el hecho de no tener los lineamientos precisos, es una afectación no solo en la imagen del destino.

Indicó que las alianzas estratégicas son importantes para responder a esta pandemia.

Por otro lado, el hotelero Luis Angarita, manifestó que estos sellos, son el pasaporte de tener la seguridad para los turistas ante esta pandemia, por lo que sí saben estos que hay empresas con dichos sellos, será más fácil recuperarnos económicamente.

Sin embargo, se necesita que otros comercios apliquen los protocolos, es por ello, que hizo un llamado al gobierno municipal a más vigilancia.

Comparte