Reciben a médicos con “cielito lindo” en el Autódromo

0
157

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundió un video en redes sociales en el que se observa cómo personal de salud, que forma parte de la Operación Chapultepec, fue recibido con el “Cielito Lindo” en el Autódromo Hermanos Rodríguez, implementado como hospital temporal para atender pacientes con Covid-19. 

En el video se aprecia que el personal, que viene de otros estados a apoyar en la atención de pacientes con coronavirus, baja de un camión en medio del “Cielito Lindo”, aplausos, sirenas de ambulancias y un mensaje de “Bienvenidos”.

En sus redes sociales, el IMSS pidió a las personas quedarse en casa, ante la emergencia sanitaria en la Ciudad de México. 

Por su lado, Zoé Robledo, director del IMSS, publicó una imagen con cuatro médicos chiapanecos “que vinieron a la Operación Chapultepec”. 

“Chiapanec@s que vinieron a la #OperaciónChapultepec y sacrificaron vacaciones, descanso. Lejos de su familia en Navidad, estar con ellos me hizo sentir en familia”, escribió el director del IMSS. 

“Operación Chapultepec para nosotros es un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que nos ayuden en los lugares donde más lo necesitamos, particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Ciudad y el Estado de México, y también, algunos que se movilizarán hacia Baja California”, precisó en días pasados Zoé Robledo.