Recibe Vallarta en dos días a 3 mil 350 cruceristas

Vallarta recibe a cruceros

Este martes, se registró el noveno arribo en Puerto Vallarta del crucero Carnival Panorama, procedente del puerto de Los Ángeles California, y en esta ocasión trajo 2 mil 570 pasajeros y mil 440 tripulantes, todos vacunados. Por lo que en dos días se han recibido 3 mil 350 cruceristas. 

Para este arribo, se contó con la presencia de las autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con quienes se llevó a cabo la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Cabe mencionar que solo este crucero es el que está llegando cada semana a este destino turístico y que está programado para lo que resta del año. Mientras que el crucero Noordam, que estuvo más de 15 días en la ciudad zarpó este lunes por la tarde.

Para la próxima semana se espera la llegada de más cruceros, entre ellos, el Koningsdam, el cual fue muy famoso en la ciudad por ser el medio para hacer los Puentes Humanitarios y en donde estaban resguardados tripulantes de otros barcos y 20 eran mexicanos.

Es importante destacar que el atraque del Crucero Carnival Panorama en el muelle tres permitió el acceso a comerciantes locales, lo cual representa un beneficio económico. Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Tránsito, reforzará la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la Terminal Marítima, para que los visitantes puedan caminar con seguridad hacia la zona comercial y centro.

Comparte