Recibe Vallarta 6 mil cruceristas en 2 días; dejan $14 MDP

0
83

En dos días, Puerto Vallarta recibió los cruceros Carnival Panorama, Norwegian Bliss y Koningsdam; esto significa más de 6 mil pasajeros quienes disfrutaron por unas horas de este destino turístico.

Este miércoles se registró un doble arribo en Puerto Vallarta: el Norwegian Bliss con mil 765 pasajeros y mil 623 tripulantes. Y el Carnival Panorama con 3 mil 354 pasajeros y mil 332 tripulantes. Y este jueves llegó el Koningsdam con 995 pasajeros y 860 tripulantes. 

De acuerdo con la dirección de Turismo de Playa, el gasto promedio de un crucerista es entre los 100 a 120 dólares, por lo que tan solo en estos arribos, se generó una derrama económica de arriba de 720 mil dólares, es decir, unos 14 millones de pesos. 

Cabe mencionar que el calendario de arribos de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Puerto Vallarta, para este mes de marzo se esperan 23 barcos, entre ellos, el Disney Wonder, Discovery Princess, Carnival Panorama, Norwegian Bliss, entre otros.

Aunado a ello, se espera para este año el arribo de 138 cruceros y casi 379 mil pasajeros, toda vez que en enero llegaron 24 mil 205, faltando contabilizar los de febrero.

Es importante resaltar que al momento de los arribos de los cruceros, se cuenta con la presencia de las autoridades de la Comunidad Portuaria, con las que se lleva a cabo la verificación de los documentos del barco y sus pasajeros, para garantizar la seguridad del navío, de la comunidad marítimo- portuaria y los habitantes.

EtiquetasCruceros
Brenda Beltrán