Rechazan hoteleros cambio a Punta de Mita y Nuevo Vallarta

0
141

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, opinó que no es lo mejor que el Gobierno de Nayarit cambie el nombre de Nuevo Vallarta y Punta de Mita, ya que al final esto generaría un deterioro y quién saldrá perdiendo más será el mismo estado. 

En este sentido, el hotelero recordó que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son un destino conurbado, por lo que no es lo mejor cambiar el nombre a estos dos lugares como lo anunció el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ya que estos son reconocidos a nivel internacional. 

“Me enfoco también, creo y estoy convencido de los números,  y ahí están las estadísticas que la promoción conjunta del destino Bahía de Banderas y Puerto Vallarta fue un éxito y que tendremos que seguir trabajando en esa parte”.

Dijo que para el turista Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es el mismo sitio de vacación, por lo que los hoteleros del vecino municipio cuentan con el apoyo de esta asociación ante el desacuerdo que tienen que se les cambie el nombre a estos lugares. 

“Sí, mi sentido común me lo dice, no se necesita hacer muchas multiplicaciones, creo que sí los apoyaría definitivamente. Yo creo que esto no afectaría Puerto Vallarta,  al final el más perjudicado sería Nayarit, esa es mi opinión ya que este destino tiene una marca consolidada y conocida a nivel mundial y que inclusive ha sido plataforma turística para Nayarit ya que realmente el destino reconocido a nivel mundial es Puerto Vallarta”.

Cabe mencionar que otros hoteleros, como el señor Fernando González Corona, han  señalado que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha sido mal asesorado en su propuesta del cambio de nombre a Nuevo Vallarta y Punta de Mita, pues, dijo, se pierde identidad, además de que es un retroceso de lo ganado en el posicionamiento turístico de la marca.

Brenda Beltrán