Senado rechaza designación de Echevarría García como asesor de la CFE

0
1035
El exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarria García y AMLO

El miércoles pasado, el pleno del Senado de la República rechazó la designación del exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, como asesor independiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta propuesta, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la comisión de energía de la cámara alta, no logró obtener la mayoría necesaria.

Echevarría García estuvo a solo un voto de asumir el cargo honorario que le fue prometido por López Obrador al recibirlo en Nayarit casi al final de su mandato en 2021. Necesitaba 58 votos de los legisladores para lograrlo, pero solo obtuvo 57, con 21 en contra y 8 abstenciones, al no alcanzar el apoyo de las dos terceras partes de los 86 Senadores.

Ante la negativa del Senado, el presidente de la República deberá enviar una nueva propuesta para su aprobación. Si esta también es rechazada, tendría que ser aprobada directamente por el jefe del ejecutivo federal.

El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad tiene la responsabilidad de definir las políticas, directrices y visión estratégica de la CFE, incluyendo sus empresas subsidiarias y filiales. Además, supervisa los Comités de Auditoría, Recursos Humanos y Remuneraciones, Estrategia e Inversiones, así como Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios.

GC

EtiquetasCFE
Isrrael Torres