Rechaza Seguridad Pública ser responsable de plazas comerciales

0
150

Bahía de Banderas, Nay.- Dado los incidentes de inseguridad registrados en plazas comerciales en los últimos días, el Director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Sergio Dávila, se pronunció ante estos hechos y precisó que la dirección a su cargo sólo colabora en la vigilancia de la plaza, por su condición privada, por lo que tendrá que ser una empresa privada la que presté sus servicios para guardar el orden y la seguridad.

Sergio Dávila, comentó que es responsabilidad de la plaza el poder velar por la seguridad de sus visitantes, colocando personal privado en sus interiores y exteriores y si hay una injerencia pública, solamente será de colaboración, “legalmente les corresponde a ellos poner su seguridad privada”.

Señaló que esto incidentes se dieron por la poca presencia de elementos de seguridad custodiando la plaza, ya que los elementos se encuentran solamente dentro de la tienda, pero no se ven en el exterior donde pasan estos incidentes, los cuales son muy vulnerables a asaltos, robos a vehículos, cristalazos y desmantelamiento.

Indico que sí se dan rondines por la zona, pero no se tiene la capacidad para estar cuidando estacionamientos privados, ni estos tipos de comercios.

Recalcó que se tuvo acercamiento con la ANTAD hace unos meses, donde se les hizo saber que deberían contar con suficientes elementos y también con protocolos de seguridad, dijo que se puede ayudar con la capacitación, pero tendría que ser de manera coordinada.

Isrrael Torres