Rechaza MC a Sí por México

0
147

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, rechazó la convocatoria de la organización ciudadana Sí por México, encabezada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, para integrarse a la coalición Va por México, que forman el PAN, PRI y PRD, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En entrevista, el senador Castañeda Hoeflich advirtió que su partido no caerá en el juego de la sucesión presidencial adelanta da, por lo que seguirá concentrado en dar buenos resultados desde los gobiernos estatales y municipales, así como en la Cámara de Diputados y el Senado.

Dijo que el proceso electoral de este año confirmó que las alternativas ciudadanas bien articuladas, como la de MC, son las que tienen potencial de crecimiento.

En este sentido, apuntó que su partido cuenta con cuadros propios suficientes para encabezar un proyecto presidencial.

“Si nosotros no andamos como andan otros preocupados por su baraja; nosotros estamos concentrados en aportarle soluciones al país, en que nuestros gobiernos hagan un trabajo excepcional, en que los representantes populares sigan llevando las causas importantes a la tribuna del Senado, de la Cámara de Diputados, en proponer alternativas de solución a los problemas del país y no entrar en el juego de la sucesión, que es el juego que le interesa al Presidente y que lamentablemente algunos quieren repetir”, subrayó el legislador.

Mencionó así a algunos de los posibles candidatos que podrían competir en las elecciones presidenciales de 2024 para llevar al partido naranja a la Presidencia de la República.

“A nosotros no nos preocupan las barajas, porque hay varias cartas que tiene Movimiento Ciudadano, de hombres y mujeres con trayectoria, con capacidades probadas, que podrían encabezar un proyecto presidencial. Ahí está el caso de Enrique Alfaro, está el caso de Samuel García, de Luis Donaldo Colosio, de Patricia Mercado, de Dante Delgado”, destacó.

Sin embargo, Castañeda Hoeflich hizo un llamado a la oposición, incluida la organización Sí por México, a no caer en el juego de la sucesión adelantada y de la polarización que trata de imponer el presidente López Obrador.