Rechaza la Ssa que springbreakers se hayan contagiado en CSL

0
113

Foto: Archivo

Por Elvira Vargas

La Paz.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Baja California Sur rechazo que los 28 jóvenes procedentes de  la ciudad de Austin, Texas que dieron positivo al Covid-19, se hayan contagiado en su visita a Cabo San Lucas.

El titular de la dependencia, el doctor Víctor George Flores afirmó que no coinciden los tiempos de la visita del grupo de springbreakers al periodo de incubación del coronavirus.

Precisó que se tiene documentado que el grupo de turistas norteamericanos llegó a la Ciudad de Los Cabos, el pasado 4 de marzo y que autoridades aeroportuarias reportan que la salida del grupo se dio el 11 de marzo.

Expuso que una vez que se difundió la noticia sobre el contagio se contactó a la gerencia del hotel donde se hospedaron los jóvenes, y hasta el momento no se reporta a ningún trabajador con síntomas relacionados con el Covid-19

Recalcó que a partir del día 15 de marzo, se instalaron en aeropuertos, puertos y carreteras filtros sanitarios de orientación a los turistas sobre los síntomas del virus.

George Flores sostuvo que desde el comienzo de la emergencia, a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno del Estado, se ha canalizado la información pertinente para que la industria turística opere de acuerdo a los estándares sanitarios correspondientes para hacer frente a la pandemia.

Enfatizó que es importante recordar que el primer caso registrado en el estado, se presentó el pasado 21 de marzo, tratándose de un turista inglés procedente de la ciudad de Miami, siendo la importación el origen de los contagios.