Rechaza Igartúa entregar a la IP el Puente Federación

0
205

Ante la propuesta del gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Navarro Quintero, que los empresarios aporten para la realización del Puente Federación, el hotelero Vallartense, Gabriel Igartúa Sánchez, opinó que esto es evadir un poco la responsabilidad que se tienen como gobiernos estatales, tanto Nayarit como Jalisco.

Ya que este ha sido un recurso que ya está etiquetado, aprobado y solo ha faltado responsabilidad para exigir al gobierno federal que destine los recursos para lo que fue etiquetado y se cumpla en tiempo y forma una obra que no tiene por qué concesionar al sector privado.

“Yo creo que el sector privado hacemos nuestra parte, pagando nuestros impuestos, la obligación de los gobernantes es administrarlos de forma conducentes, honesta y transparente y hasta ahora no han demostrado a pesar de las dos o tres administraciones que han pasado, poderlo hacer y ahora el Gobernador de Nayarit en su nueva modalidad de populista se lava las manos y quiere aventar la piedra a un sector que ya cumplió”.

Dijo que no es la forma de hacer el proyecto de esta obra tan importante para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Por otro lado, se le cuestionó al empresario acerca de los cambios de nombre que quiere hacer el mandatario estatal de Nayarit a Nuevo Vallarta y Punta de Mita, a lo que señaló que la política y la mercadotecnia no se mezclan. 

“La lógica que tiene la mercadotecnia en el posicionamiento de marcas no tiene nada que ver con tendencias políticas como las que quiere implementar el señor gobernador, que dañan en mucho la inversión de muchísimo tiempo y millones de pesos para posicionar un destino turístico”. 

Por último, refirió que ha leído las declaraciones que ha hecho Navarro Quintero de que su estado no estará promocionando a Jalisco, pero se le debe de recordar que ha sido este estado el qué ha detonado turísticamente y sin esperarlo, al estado de Nayarit.

Brenda Beltrán