Rechaza el PAN alianza con el MC en Jalisco

0
92

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró de una vez por todas que no harán alianza con el partido Movimiento Ciudadano en las elecciones locales del 2021.

“Se negaron a escuchar a la sociedad que pedía sumar esfuerzos. Nosotros pedimos que construyéramos causísticamente también, pero ellos de forma constante se negaron. Se negaron a construir en lo federal, curiosamente, porque parece que tienen un pacto con Morena”, dijo en entrevista.

“Pero eso sí, les interesaba construir en lo local. Y por eso hemos dicho: El PAN no irá con Movimiento Ciudadano en ninguna elección en lo local. Y es el caso de Jalisco. Nosotros pedimos ahí que fuéramos coaligados en los distritos federales, que son 20, y entonces bajo esa lógica ya podíamos construir en lo local…”.

Asimismo a la acusación de Cortés Mendoza sobre un presunto ‘pacto’ del MC con Morena, se añadió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien declaró también al periodista Loret de Mola que “veo a Movimiento Ciudadano como esquirol de Morena, porque le hace el juego al partido y a la bancada (legislativa) oficial”.

Respecto a la acusación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acerca de los intereses del dirigente priista con Morena, respondió. 

“Nosotros construimos una coalición, está en los hechos y no en los dichos. Los que hoy dejan claro con hechos es que no están con el país, que no están con México y que no quieren apoyar el respaldo (sic) para construir una coalición y una nueva mayoría porque no quieren estar en la coalición; y lo único que quieren es servir de esquiroles para pretender dividir el voto en algunos distritos”.

Todo indicaba que el MC sabía o sospechaba del posible rechazo a la alianza en la elección de diputados locales y presidentes municipales en Jalisco, como sucedió en 2018.