Rechaza Calderón que al terminar su sexenio se fuera a Iberdrola

0
118

El expresidente Felipe Calderón respondió al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que el tabasqueño miente porque al finalizar su administración no se fue a formar parte del Consejo de Administración de la empresa líder en energías renovables Iberdrola.

En varios mensajes a través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa recordó que al salir de su encargo fue invitado por la Universidad de Harvard a hacer una estancia académica.

Acusó que desde la Presidencia de la República con sus acusaciones contra él, buscan desviar la atención por el fracaso que han tenido por el manejo sanitario y económico durante la pandemia y dijo que lo que amenaza la soberanía es el sometimiento ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Todo esto busca desviar la atención del fracaso que está teniendo el gobierno en el manejo sanitario y económico de la pandemia. De miedos y prejuicios frente a la inversión. La inversión global no amenaza la soberanía. Lo que amenaza a la soberanía es el sometimiento a Trump.

Agregó que estuvo en su Alma mater un año y medio, y aunque la ley establecía que se debía esperar un año para trabajar para evitar cualquier tipo de conflicto de intereses, se esperó casi cuatro años para aceptar cualquier propuesta de trabajo.

“Estuve en mi alma mater durante un año y medio en que duró el programa. Y aunque la ley disponía que para evitar conflicto de interés había que esperar un año para trabajar con alguna empresa relacionada, yo esperé casi cuatro años antes de aceptar cualquier propuesta de trabajo”, determinó.

Acusó que López Obrador miente al afirmar que en su gobierno se otorgaron contratos o privilegios a la empresa Iberdrola y dijo que fue el sexenio que menos autorizaciones de producción entregó.

“Miente también al decir que en mi gobierno se obsequiaron contratos o privilegios a la empresa. De hecho fue el sexenio en que menos autorizaciones de producción obtuvo: entiendo que sólo un parque eólico de 100 MW en Oaxaca. Comparando, la planta que hoy cancelan es de 1,200 MW”, posteó Calderón Hinojosa.