Rechaza Alfaro que Jalisco esté en semáforo rojo

0
126

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, rechazó que Jalisco se encuentre en rojo (riesgo máximo de contagios) en el semáforo epidemiológico del regreso a la “nueva normalidad”, que presentó este viernes el Gobierno Federal. 

Incluso, Alfaro Ramírez dijo estar sorprendido del grado de cinismo del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya que Jalisco registra otros números y no pueden comparar a este estado con la Ciudad de México el cual registra el mayor número de casos de COVID-19.

Toda vez que de los 4 factores que se basa dicho mapa, Jalisco registra dos en verde, uno en amarillo y uno en rojo. 

Reiteró que sí Jalisco tiene dichos indicadores en esos colores, no entiende porque está en rojo el Estado, es por ello que las interminables explicaciones técnicas que puede sostener lo que dice López-Gatell, por lo que la visión del país no es correcta porque no todos los Estados están igual. 

Asimismo, arremetió contra el Gobierno Federal y consideró que ahora se quieren lavar las manos y le quieren echar la bronca a los gobernadores y lo más terrible es que así ha sido durante estos dos meses.

“Los Estados estamos solos enfrentando la emergencia y esa es la realidad, por lo que es muy triste que el encargado de coordinar los esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria se dedique de esa manera tan cínica a generar este ambiente de confrontación y distanciamiento”. 

Dijo que el Gobierno del Estado no quiere confrontación, pero simplemente no están de acuerdo con esos datos.

Brenda Beltrán