Buscan recertificación de las playas de Bahía de Banderas

El director de turismo municipal de Bahía de Banderas, Jorge García, manifestó que el comité de playas limpias realizará un recorrido por las seis playas certificadas para confirmar su recertificación.
En los últimos años, Bahía de Banderas, Nayarit, ha trabajado intensamente para mantener las cinco playas certificadas en ese estatus, y la marina de la cruz completa el paquete, aunque el municipio quiere más ya que la nueva modalidad es tener playas platino.
En este sentido, el director de turismo municipal Jorge García señaló que están trabajando y que en Bahía de Banderas son líderes en el manejo y la limpieza con cinco playas certificadas más la Marina con lo que serían seis.
Señaló que están en el proceso de continuar con la certificación vigente. En ese sentido nos dio la primicia de que están trabajando para integrar una playa platino, la cual es una certificación que va en niveles del 1 al 3.
En este caso el nivel uno es el más básico, que se trabaja la limpieza constante de la playa, el segundo se cuenta con equipamiento y el tercero con equipamiento humano, maquinaria y más cosas, y ya se trabaja para que una de las playas de Punta de Mita sea certificada como playa platino.
Señaló que en la más reciente reunión realizada en la ciudad de Tepic, se dio a conocer que van a tener mucho trabajo porque en algún tiempo se dejó de hacer mucho, sin embargo al acudir a esa reunión y conocer la información se dieron cuenta que son los mismos puntos para seguir certificando, por lo que hay que trabajar en ellos.
Hizo mención del trabajo que realiza el jefe de playas limpias del municipio Ángel Cadena quien está bien dedicado y ocupado junto con su equipo de trabajo para lograr que la certificación de las playas.
Recordó que Nuevo Vallarta cuenta con tres playas de nivel 3 y dice que están haciendo todo lo necesario para mantener la certificación y que no van a bajar la guardia para mantener ese nivel, porque si certifican esas playas en nivel dos es como estar básicamente reprobados.