Reapertura de hoteles permitirá mejorar protocolos de salud

0
78

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, señaló que después de 90 días, la industria turística ya no podía más ante la contingencia sanitaria, es por ello que reabrir ya sea al 30% los hoteles, permitirá a parte de mejorar los protocolos de salud, dará paso a un “aire” para esta industria. 

Toda vez que hasta el momento, no se registra el cierre definitivo de hoteles en Puerto Vallarta. “Todo depende de las finanzas propias de cada uno y hasta el momento no sé de ninguno que haya o vaya a cerrar, ya que nos estábamos enfocando en la implementación de los protocolos y coadyubar con las autoridades estatales y municipales”.

Dijo que después de 90 días ya no podrían esperan un día más dado que el agujero económico que tienen y la posible situación social que se pudiera llevar a cabo ya era imposible poderla mantener. 

Indicó que este lunes estarán abriendo más hoteles y ya con la apertura de las albercas y las áreas comunes. Asimismo, advirtió que los protocolos podrían cambiar de acuerdo a como se vaya presentando la curva de contagios en el Estado. 

“Definitivamente habrá un aforo y no vamos a tener una ocupación en los hoteles por arriba del 30%, por lo que al final será muy fácil implementar los protocolos de la sana distancia y más, ya que la idea es que no haya un cumulo de personas y que el proceso de entrada y salida no haya contaminación de este u otro virus”.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa del viernes pasado, se habló que la autoridad municipal iba a ser la encargada de revisar los protocolos para que pudieran abrir las áreas comunes y albercas de los hoteles y así entregarles su distintivo.  Sin embargo, ya no fue así, no se necesitó la inspección y a partir de este lunes pueden abrir, pero con las medidas de salud correspondientes.

Brenda Beltrán