Reanudaron clases 77 mil alumnos en la región

0
94

Roberto Palomera Preciado, delegado de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental, DRSE 08, informó que este lunes 11 de enero tras el periodo vacacional decembrino, reanudaron clases 77 mil estudiantes de nivel básico, en nueve municipios.

Dio a conocer que alrededor de 5,000 trabajadores; entre directivos, docentes, personal administrativo y de servicios de educación pública, se reincorporaron a trabajar el jueves 7 de enero, en los consejos técnicos, organizando esta reanudación de clases virtuales. 

“Donde con la preparación y organización, se están reanudando las actividades escolares en todos los planteles de educación básica; preescolar, primaria y secundaria… todo mundo ya está atento a lo programado, con el respaldo de los padres de familia con quienes viviré agradecido por el esfuerzo que hacen”, subrayó.

EL 15 DE ENERO ANUNCIARÁN EL REGRESO PRESENCIAL A AULAS

El maestro Palomera, sobre el regreso presencial a clases, adelantó será de manera paulatina: 

“Estamos a la espera que el próximo viernes 15 de enero, el gobernador del Estado hará un aviso oficial, donde dará a conocer que evaluó la mesa de educación y salud, para tomar las decisiones para determinar si será presencial, cuándo y cómo”.

Resaltó que los padres de familia lo que más preguntan, es la fecha en que sus hijos deberán volver a las aulas. 

“Lo que se nos ha dicho es que será de manera paulatina, es decir una parte de cada grupo vendrá un día, otra parte el siguiente día… son los resolutivos que han dado los expertos, para evitar los contagios y la propagación de este virus”. 

Señaló que no se han dado deserciones escolares, en esta pandemia, y con el sistema de educación en línea.

Es mínimo el número de alumnos que se han dado de baja, pero por cambio de domicilio, lo que dijo es un movimiento normal por tratarse de un destino turístico y hay rotación en los trabajadores de este sector, llevando a su familia.

Miguel González Guerra