Reanudan líneas aéreas vuelos a Puerto Vallarta

0
117

La Dirección de Turismo de Playa de la Costa Jalisco, informó que a partir de este mes, Puerto Vallarta arrancará con la operación aérea diaria a diferentes destinos y reforzará sus mercados nacionales e internacionales.

Por ejemplo, con American Airlines, habrá vuelos diarios a Dallas y Los Ángeles; con Delta un vuelo diario a Los Ángeles; Alaska Airlines, dos vuelos diarios a los Ángeles y uno semanal a San Francisco y United con un vuelo diario a Houston

En cuanto a las operaciones semanales internacionales serán 43 vuelos semanales, Southwest regresará en octubre con 8 vuelos diarios a Houston y arrancará de nuevo la ruta diaria a Phoenix. Las líneas aéreas de Canadá se espera que regresen en otoño como son: Sunwing, Air Transat, Air Canada y Westjet.

Para Copa Airlines, su regreso será tentativo en diciembre y TUI UK se espera que retome vuelos a finales de año. 

Aunado a ello, Aeroméxico opera con 4 vuelos diarios a Ciudad de México, Volaris también cuenta con vuelos diarios a la capital del país y Tijuana; Aeromar con 5 vuelos a la semana a Guadalajara, entre otras líneas aéreas. 

Cabe resaltar que en julio del 2019 se tuvieron mil 622 operaciones y se espera cerrar este año mismo mes, con alrededor de 597, lo que representa una reducción de 63% aproximadamente

Cabe recordar que Puerto Vallarta, junto con Puerto Escondido, Acapulco, Ixtapa/Zihuatanejo y Manzanillo, estarán formando parte de la campaña “Frente del Pacífico” que lanza la línea aérea Aeromar, la cual tiene como finalidad el promover a estos destinos del Pacífico y comenzar la reactivación en estos lugares, los cuales han sido muy afectados por la contingencia sanitaria por COVID-19.  

Existirán descuentos del 15% en la compra de boletos hasta el 31 de diciembre.

En mayo, Puerto Vallarta nuevamente registró un decremento drástico en el tráfico de pasajeros aéreos tanto del mercado nacional como internacional del -96.5%, debido a la contingencia sanitaria, esto de acuerdo con el informe mensual del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

 

 

Brenda Beltrán