Realizarán primer feria virtual del empleo en Jalisco

0
105

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, invitó a todos los jaliscienses a la primera Feria Virtual del Empleo Jalisco, en donde se estarán ofertando 3 mil 500 espacios laborales en los que se incluyen vacantes para personas de la tercera edad y con discapacidad.

Los salarios que se ofertarán tienen un promedio de los 5 mil a los 18 mil pesos, en los que se incluyen las vacantes a través del programa “Abriendo espacios” que permiten ingresar a la vida laboral a personas de la tercera edad o con discapacidad.

Esta feria será el próximo 30 de septiembre de 10:00 de la mañana a 13:00 de la tarde, a través de la Plataforma Zoom en donde podrán participar todos los interesados de acuerdo a su experiencia y capacitación laboral. 

Para agilizar el procedimiento se realiza un pre-registro en: https://forms.gle/MdqcYpgvWej2snap9 quienes no tengan acceso a la virtualidad, podrán comunicarse a la línea telefónica 36681681.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Coparmex Puerto Vallarta, se han perdido por esta pandemia más de 2 mil 500 trabajos formales, lo cual es una lamentable noticia así como a otros empleados tuvieron que reducirles sus sueldos, además de que se prevé que dentro de tres a cinco años recupere este destino turístico sus números de años pasados.

Cabe destacar que, para este evento, el Secretario del Trabajo Marco Valerio Pérez Gollaz, destacó que se contará con el espacio de vinculación nacional a través del Servicio Nacional del Empleo Jalisco para que él o la interesada, apliquen por alguna vacante de su interés.

La Primera Feria Virtual, iniciará a través del Facebook @SecretariadelTrabajoJalisco y posteriormente se abrirán 12 salas con igual número de empresas a través de la plataforma de Zoom: https://zoom.us/j/96819081191?pwd=TDFjL0xFYk1BRW9iQUJzMk41WmlzQT09 Código de acceso: 403297.

En cuanto al panorama en Jalisco sobre el empleo, de acuerdo con cifras del IMSS, este estado generó en agosto 15 mil 861 nuevos empleos, lo que lo convierte en la segunda entidad que más trabajos creó a nivel nacional.

Los empleos creados en Jalisco contrastan con los números de la CDMX, ya que la capital ocupa el último lugar de esta lista con 5 mil empleos perdidos o Puebla que también ha tenido números negativos. 

Jalisco triplica, en generación de empleos, a estados como Veracruz, duplicando al Estado de México, Chihuahua o Baja California.

Brenda Beltrán