Realizarán marcha por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

0
86

TRIBUNA DE LA BAHÍA

 

Puerto Vallarta Jal.- El próximo tres de diciembre se celebra el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y el Comudis, estará realizando una serie de actividades, como una marcha por los derechos de estas personas así como eventos artísticos; hasta el momento, se tienen un padrón de un poco más de mil personas registradas en este consejo.

 

Oscar Puga, coordinador de Comudis, indicó que el día 28 de noviembre en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” se realizará un homenaje a Benito Juárez por ser el primer presidente que funda la escuela “Incluyente”, que es con lenguaje de señas; el día primero de diciembre es la rodada incluyente y el día tres de diciembre se realizará una marcha por los Derechos de Las Personas con Discapacidad la cual saldrá del malecón hasta llegar al teatro al aire libre “Aquiles Serdán”.

 

“Terminando la marcha habrá un evento artístico en donde participarán alumnos de distintas asociaciones y maestros. La marcha será a las cinco de la tarde para llegar a las seis a los arcos y comenzar el evento artístico”.

 

Por otro lado, comentó que en el Consejo Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad tienen un padrón de un poco más de mil personas que padecen alguna discapacidad pero saben que hay más y que no se registran posiblemente porque no salen de sus casas, siendo la discapacidad motora la que más se presenta en Puerto Vallarta y otras ciudades del mundo.

 

Indicó que hay campañas de concientización que es “Cultura de la Discapacidad” que no solo se imparte por este consejo, sino que hay grupos y asociaciones que están trabajando en ese tema para los empresarios, por ejemplo, el cual se busca que no se imponga por ley sino por conciencia los espacios destinados para estos.

 

Es por ello, que hizo un llamado de conciencia a todos los ciudadanos de que los cajones azules, por ejemplo, que son reservados para esta comunidad se respeten así como no obstaculizar las rampas y banquetas y así poder pasar.

 

Brenda Beltrán