Realizan pruebas de recorrido del Tren Interurbano México-Toluca

0
83

Con un avance global del 87%, el Tren Interurbano México-Toluca realiza pruebas de recorrido en las cuatro estaciones ubicadas de Zinacantepec a Metepec.

Manuel Eduardo Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la obra estará terminada en diciembre de 2022 y empezará a operar en enero de 2023, para trasladar a más de 300 mil pasajeros al día.

Este tren tendrá 7 estaciones; cuatro en el Valle de Toluca, ubicadas en Zinacantepec, Toluca , Metepec y Lerma; y tres en la Ciudad de México, en Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, informó el ingeniero Gómez Parra.

Con una longitud total de 57.8 kilómetros, el tren interurbano comunicará en 39 minutos a más de 300 mil pasajeros que todos los días viajan entre la Ciudad de México y Toluca.

Con una inversión de 63 mil millones de pesos, la obra se realiza entre problemas con propietarios de terrenos, que en su mayoría quedaron resueltos en el territorio del Estado de México y en la Ciudad de México sólo hay tres puntos de conflicto, indicó el director de la SCT.

La obra inició en junio de 2014, quedó paralizada y hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido y anunció su terminación para 2022.

EtiquetasAMLOTren maya