Realizan Prueba de Aptitud Académica en CUCosta

0
83

El pasado jueves y viernes se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Costa la aplicación de la prueba de aptitud académica, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria. Al momento del ingreso, por cada 100 aspirantes, se aplicó una prueba rápida, a fin de ubicar casos sospechosos de COVID-19.

La doctora Claudia Figueroa Ypiña, Coordinadora de Control Escolar del CUCosta, informó que de los 804 aspirantes que fueron citados para hacer examen de las siete carreras de este centro universitario, solo 743 se presentaron entre el jueves y viernes lo que representa el 92.41% de asistencia.

En este sentido, le recordó a los aspirantes que es necesario que envíen acta de nacimiento, certificado de estudios y CURP de manera digital, a la plataforma digital www.escolar.udg.mx/admision

Los casos que no tengan aún el certificado, podrán entregar una constancia; pero antes deben ponerse en contacto con Control Escolar para la validación del documento. La fecha límite  de entrega es el 16 de diciembre.

Asimismo, tendrán que esperar la publicación de los resultados que es el 11 de enero. 

Cabe destacar que el jueves realizaron examen aspirantes de las carreras de Médico Cirujano Partero, Videojuegos, Cultura Física y Deporte, Ciencias y Artes Culinarias, y Nutrición. Y el viernes fueron los de Enfermería y Biología.

Aunado a ello, con antelación, se realizaron las actividades de limpieza y sanitización de las aulas y mobiliario, y se colocó la señalética oficial para guiar a los aspirantes, así como información sobre el protocolo de higiene, sugeridas por la Sala de Situación de la Universidad de Guadalajara.

Brenda Beltrán