Realizan limpieza en el Cuale

0
152

Valeria Ledezma Cortés, fundadora de Iniciativa Vallarta, junto con un grupo de ciudadanos, realizaron una jornada de limpieza en parte de la Isla del Río Cuale, ante la temporada de lluvia que se aproxima y así tratan de evitar que la basura llegue a las playas.

jornada de limpieza en parte de la Isla del Río Cuale

Cabe mencionar que en esta limpieza estuvieron participando jóvenes y familias; el punto de reunión fue el Centro Cultural Vallartense a las nueve de la mañana.

En este sentido, Ledezma Cortés, informó que la convocatoria fue abierta para todos los ciudadanos y reiteró que es mejor ahorita hacer la limpieza, para que no haya tanta basura llegando a las playas o ríos.

“Era nuestra preocupación de que vemos mucha basura normalmente baja del río; entonces la preocupación mayor es que todo esto no llegue ahí y que también nuestras áreas verdes se mantengan lo más limpias posibles”. Comentó que escogieron este lugar para limpiar porque también hay muchas personas en situación de calle que también generan basura, ya que tienen muy sucia el área donde viven.

“Lo principal o primordial es eso, nuestros hábitos de consumo, ser responsables de lo que estamos comprando, tratar de generar lo menos posible residuos, comprar a granel, que es una nueva alternativa para evitar que termine tanta basura en las calles”. 

 jornada de limpieza en parte de la Isla del Río Cuale

La actividad duró más de una hora, en donde los grupos participantes recogieron objetos de metal, plástico, bolsas, entre otros residuos.

Brenda Beltrán