Realizan labores preventivas contra el dengue en Cabo Corrientes

0
85

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, Puerto Vallarta en la Semana Epidemiológica #38 con corte al 21 de septiembre, se registraron 63 casos, dos más que la semana pasada, que fueron 61. 

En cuánto a Cabo Corrientes, registró 11 casos, Tomatlán 35, Mascota y Talpa de Allende 1. Si bien estos municipios no son lo que presentan más casos, se ha hecho un exhorto por parte de la Secretaría de Salud Jalisco para que no bajen la guardia en cuanto a las medidas de prevención.

Por lo que en el reporte de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que durante la semana epidemiológica 38, la mayor tasa de incidencia de casos de dengue se registra en los municipios de Zapotitlán de Vadillo (755.29), Jocotepec (599.28), Techaluta de Montenegro (420.58), Atoyac (376.69) y San Gabriel (359.47).

Los contagios de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti se han presentado en 74 de los 125 municipios del estado, siendo el municipio de Jocotepec el que registra el mayor número de casos confirmados, con 287 a este corte.

Cabe mencionar que, el área de Patio Limpio de la Octava Región Sanitaria realizó trabajos de limpieza en el Tuito, en donde se eliminaron de una vivienda más de mil botellas de refresco que tenían agua de lluvia. Asimismo, en Cabo Corrientes se recolectaron 38 toneladas de cacharros. 

Cabe destacar que para más información sobre acciones de combate y prevención del dengue, la Secretaría de Salud Jalisco, pone a disposición de la población: El micrositio: https://aguasconeldengue.jalisco.gob.mx/.

El Centro De Atención Telefónica 33 2833 32320 las 24 horas los siete días de la semana y la App Sin dengue.

Brenda Beltrán