Realizan IV entrega de la presea “Alma Valiente”

 

 

Este 5 de mayo se llevó a cabo la cuarta edición de la entrega de la presea “Alma Valiente” en el Palacio de la Cultura y los Congresos de Zapopan, Jalisco, donde catorce mujeres fueron reconocidas por su destacada labor profesional; la senadora mexicana Patricia Mercado Castro, destacó entre las galardonadas.

 

Alma Zamora de Joaquín, presidenta de la asociación, enfatizó en la ceremonia el mensaje de la ONU con motivo del día internacional de la mujer de este 2019, que destaca que la igualdad de género y los derechos de las mujeres son fundamentales para el progreso mundial en las esferas de la paz y seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

 

Manifestó su orgullo de poder realizar este encuentro por cuarta ocasión en la entrega de la presea “Alma Valiente” y externó su preocupación en que las voces de las mujeres aún no sean plenamente escuchadas y su representación sea aún insuficiente en múltiples esferas de la vida social, política, académica, cultural o de toma de decisiones.

 

En consecuencia, dijo que quienes integran Alma de Mujer y Vida “nos hemos organizado para concientizar a la sociedad sobre este fenómeno, a fin de prevenir acerca de las causas estructurales de la violencia mediante diversas estrategias y brindando servicios para la atención directa de las víctimas”.

 

Queremos y debemos reivindicar los derechos de las mujeres, señaló enfática. Al tiempo que resaltó los derechos que se deben fortalecer: “respeto a nuestra vida, a nuestra integridad física, psíquica y moral; a nuestra libertad y seguridad personal; a proteger a nuestra familia; a no ser educadas y valoradas bajo patrones estereotipados; a la igualdad ante la ley y de la ley; a la libertad de asociación, de creencia y de religión; a gozar y ejercer nuestros derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales; a vivir libres de todas las formas y modalidades de discriminación”.

 

Concluyó señalando que para Alma de Mujer y Vida es un orgullo contar con aliadas tan valiosas en la protección y promoción de los derechos de las mujeres y niñas; compañeras de lucha a quienes debemos, en buena medida, que nuestra sociedad aspire a ser justa, pacífica e igualitaria. Hoy queremos brindarles un merecido reconocimiento público, galardonándolas con la presea “Alma Valiente”, por su trayectoria profesional y por la dedicación que han puesto en la defensa de causas justas; por su responsabilidad y alto grado de compromiso, con el que ayudan a transformar positivamente nuestro entorno.

 

La presea Alma Valiente es una condecoración que se entrega a mujeres, así como a organismos de México y el extranjero, destacados por su labor en la promoción y protección de los derechos de la Mujer, el fomento de la equidad de género, la lucha por abatir la discriminación social, la defensa de una sociedad libre de violencia a través de acciones concretas que promuevan la integración e integridad familiar. La ceremonia de entrega se lleva a cabo de manera anual a partir de 2016, cuando se instauró en la ciudad de Guadalajara, conde la Asociación Alma de Mujer y Vida tiene su sede internacional.

 

Zapopan, Jalisco a 5 de mayo de 2019

 

Comunicación Social

Alma de Mujer y Vida A.C

 

 

Edición impresa digital aquí