Realizan eventos de modas y gastronómicos para turistas

 

Puerto Vallarta, Jal.- La Dirección de Turismo Municipal ya se prepara con grandes eventos locales de moda y gastronómicos para recibir a los turistas y Vallartense, informó el titular de este departamento, Ramón González Lomelí.

En este sentido, el funcionario municipal comentó que ya se tiene reuniones con el personal de esta dirección para proporcionar la información, estadísticas y los eventos locales para lo que resta del mes. En cuanto a los eventos se llevará a cabo el “Vallarta está de Moda”, que será un desfile de modas para que lo disfruten tanto locales como turistas y se realizará en calles itinerantes.

Asimismo estarán los tradicionales, que son el Festival del Ceviche, Kermés mexicana, festival del jabalí. Pero aunado a ello se estará dando a conocer las fechas para el festival del Tamal y la Enchilada que son platillos mexicanos que identifican mucho a Jalisco.

En estos dos festivales se estará hablando del proceso de su elaboración ya que el objetivo es conocer más de la historia de estas dos comidas y poder ser también un evento cultural, no solo comprarlos y comerlos. “Queremos que los turistas conozcan los tipos de tamales y enchiladas que hay, por qué en diferentes regiones se preparan de distintas formas ya que estos forman parte de nuestro patrimonio gastronómico”, expresó.

Edición impresa digital aquí