Realizan en el Zócalo el Desfile de Día de Muertos

0
782

México, 27 Oct (Notimex).– Esta tarde comenzó el Desfile Internacional del Día de Muertos, que va del Zócalo capitalino y concluirá en el Bosque de Chapultepec, ante miles de capitalinos, visitantes del interior del país y extranjeros expectantes por la tradición mexicana.

Familias enteras presencian el desfile, que recorre nueve kilómetros entre las calles 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar a Polanco.

Entre carros alegóricos, bailes, disfraces y música, niños, adultos y de la tercera edad aplauden porque es parte de la tradición mexicana recordar a los muertos el 1 y 2 noviembre.

Entre los asistentes al arranque del desfile se encuentra el embajador de Estados en México, Christopher Landau, además de legisladores e integrantes del Gobierno de la Ciudad de México.

Niños con rostros pintados gritan entusiastas ante el colorido desfile, mientras extranjeros asombrados tratan de captar con sus teléfonos o cámaras fotográficas las escenas que observan en medio de la multitud.