Realizan competencia estatal de skate

0
384

Con la participación de 28 patinadores de Puerto Vallarta, este fin de semana se realizó el evento selectivo, rumbo a los Juegos Interasociaciones 2023, que se llevará a cabo en el Parque de la Solidaridad, en Guadalajara Jalisco, del 23 al 26 de marzo.

La Asociación de Patinadores del Estado de Jalisco, el CODE Jalisco, en colaboración con COMUDE Puerto Vallarta, realizaron este serial estatal de Skateboarding en la pista de skate de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Fue un evento con ranking estatal y puntuable, además de ser clasificatorio rumbo a selección Jalisco. 

Resultados en algunas categorías: 

-Park libre 
1. Uriel Arrona 
2. Melquiades Eliodoro Orozco 
-Mayor 
1. Ángel Sebastián Estrada
2. Miguel Alexis Acevedo 
3. Santiago Sebastián Ortiz 

-Street
1. Melquiades Eliodoro Orozco 
2. Uriel Arrona 
-Juvenil mayor 
1. Jesús Antonio Amador aguayo 
2. José Benjamín Arroyo Munguía
3. Otto Joshua Lee 

Melquiades Orozco, uno de los deportistas que acudirán la próxima semana a Guadalajara, compartió sentirse muy feliz de participar en este tipo de competencias, las cuales considera importantes, ya que pueden atraer a otras personas que les interese este deporte, incluso de otros países a compartir y conocer nuestro destino. 

Melquiades Orozco, patinador

Por otro lado, Uriel Arrona, otro de los ganadores, aseguró estar feliz y, aunque sigue sintiendo bastante nerviosismo, dice que practicando esta actividad se desestresa y se siente más liberado; invita a que se animen a aprender este deporte considerado nuevo, mencionando que ya se está apoyado un poco más.  

Uriel Arrona, patinador

Ambos deportistas tendrán participación el siguiente fin de semana en la competencia estatal, en la que buscarán su pase a la siguiente fase, la cual será un evento nacional.