Realizan acopio de alimentos también para mascotas

0
262

Gente muy solidaria son los de la Junta Vecinal Colonia Emiliano Zapata, quienes mantienen permanente comunicación en grupos de redes sociales, y ante la contingencia sanitaria se organizaron para el acopio de víveres no perecederos, que destinarán a pobladores de la misma colonia que padecen desempleo.

pero además de las despensas también tuvieron la sensibilidad de recabar croquetas y alimento para mascotas, pues también son afectados los perros y gatos por la caída económica de esta cuarentena.

Benjamín Martínez Núñez, presidente de los colonos, explicó sobre esta iniciativa ciudadana, que empezó con un vecino y ya se le han sumado aproximadamente 50 personas ha sido muy provechoso.

PERROS Y GATOS PASAN A SEGUNDO PLANO

Señaló que la necesidad básica de las personas, en esta contingencia, es la de ellos mismos, pero muchas veces por falta de recursos las mascotas, pasan a segundo plano, incluso terminan abandonándolas en la calle. 

Considerando implica un costo el mantenerlas, por eso hacen este programa, para ayudar a las personas que no tengan recursos para comprar sus alimentos y en esta temporada sigan teniendo buena calidad de vida.


LLEVAN EL APOYO A DOMICILIO

Para los interesados en participar con donativos o beneficios, pueden llamar al teléfono, 322 156 2315 con Heriberto, o con el propio Benjamín al 3221205555, los alimentos le son llevados a su propio domicilio para conservar el confinamiento y sana distancia. 

Anunció que más gente se ha involucrado, y para repartir procuran sea solo una persona la que distribuya los productos, evitando que la gente se mueva y salga de su casa.

En estos momentos lo hacen en la céntrica colonia Emiliano Zapata, donde surgió la idea, pero no descartan ampliarse a otros barrios y zonas de Puerto Vallarta.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones