Realizan acopio de alimentos también para mascotas

0
142

Gente muy solidaria son los de la Junta Vecinal Colonia Emiliano Zapata, quienes mantienen permanente comunicación en grupos de redes sociales, y ante la contingencia sanitaria se organizaron para el acopio de víveres no perecederos, que destinarán a pobladores de la misma colonia que padecen desempleo.

pero además de las despensas también tuvieron la sensibilidad de recabar croquetas y alimento para mascotas, pues también son afectados los perros y gatos por la caída económica de esta cuarentena.

Benjamín Martínez Núñez, presidente de los colonos, explicó sobre esta iniciativa ciudadana, que empezó con un vecino y ya se le han sumado aproximadamente 50 personas ha sido muy provechoso.

PERROS Y GATOS PASAN A SEGUNDO PLANO

Señaló que la necesidad básica de las personas, en esta contingencia, es la de ellos mismos, pero muchas veces por falta de recursos las mascotas, pasan a segundo plano, incluso terminan abandonándolas en la calle. 

Considerando implica un costo el mantenerlas, por eso hacen este programa, para ayudar a las personas que no tengan recursos para comprar sus alimentos y en esta temporada sigan teniendo buena calidad de vida.


LLEVAN EL APOYO A DOMICILIO

Para los interesados en participar con donativos o beneficios, pueden llamar al teléfono, 322 156 2315 con Heriberto, o con el propio Benjamín al 3221205555, los alimentos le son llevados a su propio domicilio para conservar el confinamiento y sana distancia. 

Anunció que más gente se ha involucrado, y para repartir procuran sea solo una persona la que distribuya los productos, evitando que la gente se mueva y salga de su casa.

En estos momentos lo hacen en la céntrica colonia Emiliano Zapata, donde surgió la idea, pero no descartan ampliarse a otros barrios y zonas de Puerto Vallarta.

Miguel González Guerra