Se realiza Simulacro Nacional en Vallarta

0
261

Este lunes se realizó el Simulacro Nacional 2022, se trata de un sismo hipotético, el cual tuvo su epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero, a 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán, con una profundidad de 16 kilómetros y una magnitud de 8.1 grados en escala Richter.

Durante este escenario hipotético, fueron evacuadas 229 personas del interior de la Presidencia Municipal, sin que se reportaran personas lesionadas.

Una vez que se realizó el conteo y la revisión del edificio, personal de Protección Civil y Bomberos del Puerto, autorizaron el reingreso al edificio.

Este ejercicio se realiza año tras año en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, los cuales destruyeron gran parte de la Ciudad de México, además de promover la cultura de la prevención en Día Nacional de Protección Civil. 

Asimismo, en estas actividades anuales se manejan diferentes escenarios, en los cuales se busca que la ciudadanía tenga conocimiento de los ´protocolos de prevención y actuación durante un sismo real.

Lupillo Arce Villaseñor