Realiza reunión de trabajo autoridades y representantes de mercados

Realiza reunión de trabajo autoridades y representantes de mercados

Puerto Vallarta.- A puerta cerrada se lleva a cabo la reunión de trabajo para analizar la situación de los mercados, convocados por la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, contando con la participación de nueve representantes de los locatarios de los 6 zocos del municipio.

Se trabaja en la reestructuración interna de mercados y  entre otros puntos abarcaba el asunto de las concesiones, que es el artículo 36, que de manera “incorrecta” menciona que estas serán por tiempo indefinido, pero la Ley marca que debe de haber una temporalidad en el caso por 10 años a renovar sin restricciones, siempre y cuando estén en regla y al corriente de sus pagos, así como que se respete la prohibición de subarrendar o vender pues un bien público.

9 regidores que acudieron a escuchar las demandas de los comerciantes, así como el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo, el síndico Jorge Quintero y la jefa de mercados municipales, Josefina Ibarria. Los locatarios llegaron a la expectativa y dispuestos a negociar con las autoridades. Prometieron al final de la reunión informar el resultado de esta.

Edición impresa digital aquí