Realiza pueblo de Valle de Banderas colorido desfile

0
177

Bahía de Banderas, Nay.- Alrededor de 400 personas distribuidas en 30 contingentes, desfilaron por las calles de Valle de Banderas, donde más de 16 instituciones educativas desde preescolar hasta universidad, celebraron el 108 aniversario de la revolución mexicana.

Desde muy temprano los habitantes de este pueblo se dieron a la tarea de barrer sus calles y echar agua para el polvo, estaban listos para celebrar la revolución mexicana, pasadas las 9:00 am, salieron los contingentes recorriendo las calles, México, Guerrero y Sinaloa hasta la plaza principal del pueblo.

Jóvenes y niños de todas las edades se vistieron para celebrar esta fecha, se pudieron observar las adelitas, revolucionarios, catrinas, y motivos de día de muertos, se pudieron ver desfilar burros cargando una bocina sorprendiendo a los presentes, las bandas no dejaban de tocar y las gentes salían a sus banquetas a observar el desfile.

Era una fiesta en el pueblo, el pueblo se paralizó para este desfile, pero la participación era muy buena; los participantes, con gran entusiasmo y felicidad caminaban sobre estas calles luciendo sus carros alegóricos, además del clima era perfecto para caminar sobre estas calles, ya que el día estaba nublado.

Lo más pequeños se robaron el show, era tan divertido y lleno de ternura ver a los pequeños de preescolar desfilar arriba de sus caballos de madera y sus rifles y algunos subidos en un burro que eran jalados por sus maestras y sus madres, donde la gente se amontonaba para tomarles las fotos.

Isrrael Torres