Realiza la UT de Bahía jornadas de acciones para una escuela sin violencia

0
76

Bahía de Banderas, Nay. -Con el objetivo de prevenir casos de violencia y prevenir delitos dentro y fuera de los centros de estudios, la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, llevó a cabo este jueves una serie de conferencias, donde personal de Seguridad Pública, el Instituto Municipal de la Mujer y la oficina municipal de los Derechos Humanos, brindaron recomendaciones y consejos a los jóvenes para prevenir cualquier caso de delito o para que nos sean víctimas de este.

Alexandros Duvatakis, jefe de la oficina de vinculación de la UT, informó que, este tipo de jornadas es para prevenir los casos de violencia dentro de la institución y si los hay, saber cómo detectarlos, canalizarlos y saber cómo poder ayudar a las víctimas, dijo que estas jornadas se dan derivados de los convenios que se tienen con seguridad pública municipal, por lo que se han planteado tener varias acciones que son en prevención.

El equipo de Tribuna de la Bahía recorrió las conferencias, donde platicamos con cada uno de los conferencistas, por lo que platicamos con la jefa del jurídico del Instituto Municipal de la Mujer, la Lic. Dánae Ramírez García, compartió   los temas de cada una de las pláticas que se les impartieron a los alumnos de esta institución.

Isrrael Torres