Se realiza carrera para promover el deporte en estudiantes

0
186

Este domingo una escuela de atletismo en Puerto Vallarta junto con la Delegación Regional de la Subdirección de Educación Jalisco Costa Sierra Occidental (DRSE), que encabeza el profesor Víctor Bernal Vargas, realizaron una carrera cuya finalidad es la de promover el deporte entre los estudiantes de educación básica tanto en el municipio como en Bahía de Banderas.

El evento tuvo lugar en la Avenida Grandes Lagos, donde participaron más de 200 corredores divididos en diversas categorías como preescolar, 150 metros; primaria A, 300 metros; primaria B, 1000 metros; primaria C, 1200 metros; secundaria, 1500 metros; 5 kilómetros para jóvenes de preparatoria; así como libre, master, 60 y más. En un ambiente completamente agradable en el que los corredores fueron apoyados por sus familiares y amigos. Sin duda, los competidores más aplaudidos fueron los niños ya que llamaron la atención de todos.

Hombre corriendo junto a niños en carrera a favor de la educación

El profesor Bernal considera de mucha importancia apoyar este tipo de iniciativas en materia educativa por la formación y curricular, sobre todo, la cultura del deporte y formar parte de toda la comunidad. Además, destacó que es muy importante que desde temprana edad, los niños se involucren en disciplinas deportivas. 

Mencionó que como delegación regional apoyará al deporte como disciplina dentro de la formación de niños y niñas en la región costa norte sierra occidental. 

Bernal considera que se requiere de más difusión de este tipo de actividades en planteles educativos y que los niños participen en estas actividades y aún más en la formación educativa de diversas disciplinas del deporte, que es integridad para los niños y jóvenes.