Es real la inseguridad que se vive Bahía; acepta; Seguridad

0
393

Ante los hechos que se han registrado en los últimos días en Bahía de Banderas, la titular de Seguridad Pública, Karina Carrillo Gómez, señaló que la percepción de inseguridad entre los badebandeses ha aumentado y ya se trabaja para revertir esta situación, mediante la implementación de operativos diarios. 

Comentó que los delitos se salen del margen de las atribuciones de la corporación; sin embargo, se busca ser los primeros respondientes y prestar el apoyo de inmediato ante cualquier delito, aún con la falta de unidades, de manera coordinada con todos los niveles de Gobierno.    

“La percepción de inseguridad, sabemos cuál es ahorita actualmente por los hechos  que han acontecido en los últimos días; sin embargo, estamos trabajando, haciendo operativos, implementando acciones de prevención, de vigilancia y esto en coordinación, porque es de suma importancia estar coordinados con el Estado y la Federación”, expresó.    

Al ser cuestionada sobre si falta presencia policial cuando suceden estos hechos tan lamentables, informó que sí; esto, derivado de la información que se ha recabado de los últimos incidentes, que ya se trabaja en las mesas de seguridad.      

“Es cierto que generalmente… A veces ese tipo de grupos delictivos están esperando que no pase ahí la unidad o que no haya un monitoreo en la zona. Sin embargo, nosotros estamos reforzando la vigilancia para estar sobre todo en aquellas zonas, dónde han ocurrido estos lamentables hechos”, expresó. 
 
Insistió que, la seguridad del municipio se trabaja de manera coordinada con la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano; por lo que ante estos hechos se debe responder de manera aislada, es decir, no solo una corporación, sino a través de un mando único.

Isrrael Torres