Reactivación turística de Puerto Vallarta, un reto conjunto

0
102

“La reactivación económica se debe de realizar de forma conjunta”. Así lo expreso el Presidente Municipal Jaime Cuevas ante la ya inminente apertura de actividades no esenciales.

El Edil reafirmó su compromiso de hacer equipo con los tres niveles de gobierno, e impulsar juntos la reactivación económica, sobre todo en la franja turística de la entidad que es uno de los espacios que mayor servicio brinda al visitante.

Asimismo hacer una mancuerna con empresarios y ciudadanos para impulsar la reactivación económica con una estrategia conjunta para la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Durante la más reciente reunión realizada este lunes y de carácter privado con representantes del sector empresarial, Coparmex y la  Secretaria de Turismo del estado se tomaron algunos acuerdos con base en observaciones sobre los protocolos que se aplicarán sobre la apertura de las empresas en un documento homologado para todos.

Vigilar todos la apertura en forma correcta 

Para vigilar la correcta reapertura de negocios estarán trabajando todas las dependencias en torno a las directrices que marque el documento y aporte todas las opiniones para  fortalecerlo.

En el caso del comercio informal dijo que para ellos se integrara un documento único por parte del Gobierno del Estado que señalara para cada actividad comercial que tipo de protocolo deberán ejecutar. 

Debemos recordar que durante la contingencia se han perdido 17.181 empleos durante marzo y abril de los cuales 12 mil son del sector turístico.