Exitosa reactivación de segmento de congresos y convenciones
Este invierno, la temporada de congresos y convenciones se ha reactivado con éxito en Puerto Vallarta y la región, con la llegada de numerosos grupos empresariales, que realizan aquí sus reuniones de trabajo, en un ambiente relajado que les permite disfrutar de los atractivos turísticos una vez terminadas sus sesiones.
Luego de una pausa en este tipo de encuentros, debido a las vacaciones invernales, los organizadores de eventos han regresado a la bahía para aprovechar la infraestructura de salones de los hoteles.
Al respecto, el gerente general del hotel Sheraton, Ángel Sarmiento, confirmó a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, que esta es una gran temporada para los congresos.
“Los congresos dejan una amplia derrama económica en el puerto, aquí ya estamos recibiendo de nueva cuenta grupos de congresos y convenciones que disfrutan de toda la infraestructura de servicios de este puerto”.
Estadísticas del sector turístico indican que los beneficios económicos de la llegada de grupos llegan a transportistas, desde autobuses y taxis, prestadores de recorridos turísticos, restauranteros, meseros, trabajadores de antros, servicios de luz y sonido, decoración, entre otros.
Los congresos y convenciones, expuso Ángel Sarmiento, son uno de los segmentos más importantes:
“Son un pilar de la actividad turística, que complementa la temporalidad del turismo familiar, el cual puede tener variables debido al incremento de los servicios turísticos debido a la inflación”.
Este repunte en la ocupación en los hoteles que tienen salones para la realización de eventos, añadió el entrevistado, resulta un sólido incentivo económico, ya que en este periodo del año se enfrentan una serie de impuestos municipales como el predial, las licencias de negocios, la recolección de la basura entre otros compromisos.
A la temporada de reuniones se suman las bodas, en algunos hoteles se están realizando de dos a tres enlaces por semana, mismos que atraen a una gran cantidad de personas, entre familiares e invitados, que pasan aquí al menos un fin de semana.