Reabren terrazas para fiestas, con restricciones específicas

0
99

El gobierno municipal dio a conocer que, desde este jueves, pueden retomar sus actividades las terrazas y establecimientos con espacios abiertos para fiestas, quienes deberán cumplir en todo momento con los protocolos establecidos por las autoridades estatales para este tipo de giros.

El director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, indicó que en estos giros también forman parte de la matriz de riesgos establecida por el gobierno del estado, con restricciones muy específicas.

Las mesas no pueden tener más de 6 personas. Deberán también cumplir con los protocolos básicos que ya se establecen en los demás giros comerciales: filtros de ingreso con tapetes sanitizantes, toma de temperatura, entrega de gel antibacterial con más del 70 por ciento de alcohol.

NO HABRÁ HORAS EXTRAS, NI BUFETES

Podrán operar sólo de jueves a domingo; no habrá horas extras y tampoco se permitirá la música en vivo, como bandas o norteños; además, tendrán que limitar su aforo de asistentes al 50 por ciento. 

Conforme al reglamento de comercio de Puerto Vallarta, solo pueden funcionar hasta la 1:00 de la madrugada.

Precisó que en el caso de las pistas de baile, recomiendan suspenderlas o restringirlas, tendrán que estar marcadas o delimitadas para evitar que se aglomere gente, también dijo otra posibilidad es la instalación de pistas individuales o en el centro instalar mobiliario para evitar que se crucen las personas.  

Esto para evitar la interacción y fomentar la sana distancia. Igual se prohíbe cualquier tipo de buffet; los alimentos tendrán que servirse directamente a los asistentes; tampoco se permitirán mesas de postres ni barras de botanas.

Se evitarán utensilios comunes en las mesas como servilleteros, saleros o similares, estos deberán entregarse de manera individual. Y tanto los asistentes, como el personal, deberán conservar puestos los cubrebocas. 

INSCRIBIRSE PARA DISTINTIVO DE REAPERTURA

Tendrán que respetar el marcaje de entradas, salidas y flujos de circulación dentro de las instalaciones, para la sana distancia. 

Estos espacios para eventos, banquetes y fiestas ya pueden reabrir, pero a la par deberán tramitar su distintivo de reapertura, registrándose en el sitio Reactivación Económica del Gobierno del Estado, firmando su respectiva carta compromiso, para que los inspectores realicen la visita de revisión.

Para reportar a quien viole los protocolos de operación, el director Velázquez Hernández puso a disposición los teléfonos: 2240918 y 2247805, con líneas las 24 horas.

Te puede interesar: Se incendia restaurante en Las Glorias

Miguel González Guerra