Reabren canchas de fútbol privadas

0
175

El regidor Saúl López Orozco, presidente de la Comisión Edilicia de Deportes, indicó que esta semana ya reabrieron las canchas privadas de fútbol para equipos de 7. Además de que están por reactivarse las de 11 jugadores con los respectivos protocolos de sanidad, debido la contingencia sanitaria. En los que se prohíbe el público y porra.

Lamentó que el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), no esté sesionando, ni de manera virtual, algo que siempre se ha solicitado, pues solo una vez se ha reunido en esta administración. 

“El Consejo Consultivo ahorita sería muy importante, por la apertura gradual que se ha dado de toda la actividad deportiva, lo último es la de canchas privadas de fútbol de 11 personas”, enfatizó.

TENDRÁN QUE ADECUAR INSTALACIONES Y CUMPLIR CARTA COMPROMISO

Recordó que el tema lo vieron con el director primero.

“No se llegó a un acuerdo y luego llegaron con el regidor, hicimos reuniones, así como cartas solicitudes y se logró reabrir gradualmente esta actividad”.

Ponderó: “Aquí la importancia es de que el director realice las sesiones, no solo del Consejo Directivo, sino del Consejo Consultivo, para aplicar el reglamento”.

Señaló que en Puerto Vallarta existen 8 complejos deportivos de fútbol privado, cada uno con un promedio de 4 a 6 canchas.

“Las de fútbol 7 ya abrieron, hace 15 días, las de fútbol 11 van a hacerlo gradualmente como vayan arreglando sus instalaciones. Adecuándose al protocolo y firmando la carta compromiso, que llevarán al COMUDE para que les den la autorización a quienes vayan cumpliendo con esta normativa”, puntualizó.

Invitó a los deportistas interesados en reapertura sus canchas a hacerlo; cumpliendo con los compromisos de sanidad, para evitar sigan elevándose los casos de COVID-19.

Miguel González Guerra