Reabren calles del Centro de Puerto Vallarta; regidor Víctor Bernal media con Gobierno de Jalisco

Después de dos horas de mantener bloqueado el acceso al Centro de Puerto Vallarta, padres de familia y alumnos de la escuela Teresa Barba Palomera levantaron su protesta en las calles Juárez y Morelos, frente a la Presidencia Municipal.
Fue necesaria la intervención del regidor Víctor Bernal Vargas, presidente de la Comisión Edilicia de Educación, quien fungió como mediador con autoridades del Gobierno del Estado.

El edil, a través de su teléfono móvil, realizó una llamada y puso en altavoz a Mónica Gaspar Flores, directora general de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Educación Jalisco, quien desde Guadalajara escuchó las demandas y la desesperación de los padres de familia, que llevan más de medio año trasladando a sus hijos al lejano plantel de la colonia Altavista, tras el cierre de su escuela por riesgo de colapso, sin que hasta el momento se hayan iniciado los trabajos de rehabilitación.

La funcionaria estatal se comprometió a acudir personalmente para revisar la situación, recorrer las instalaciones y presentar un proyecto concreto para su inmediata reparación, de acuerdo con el presupuesto de los programas correspondientes, anunció que estará aquí el próximo viernes a las 10 de la mañana.
Solo después de agendar esta visita, los manifestantes levantaron el plantón y la circulación vehicular regresó a la normalidad en las céntricas calles.
Los padres de familia advirtieron que, en caso de incumplimiento, continuarán realizando bloqueos de calles.




