Reabre DIF centros para capacitación de las mujeres

A partir de la primera semana de agosto

 

 

  • La coordinadora de AMSIF, Adriana Gómez, dijo que también pueden acudir hombres a los cursos

 

Con la finalidad de apoyar a las mujeres con capacitación y promover su desarrollo personal, reforzar su autoestima y fomentar la cultura, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, se unió hace dos años a la Asociación Mexicana para la Superación de la Familia –AMSIF-, beneficiando a más de 400 señoras y sus familias.

 

La coordinadora de AMSIF, Adriana Gómez Funnes, señaló que en la primera semana del mes de agosto se reabrirán los 17 centros del municipio y las amas de casa que deseen participar sólo deben comunicarse al 225 9936 extensión 137, para conocer el lugar de reunión más cercano a su domicilio.

 

“Nosotras somos mujeres apoyando a mujeres; nos reunimos una vez por semana y se abordan temas de autoestima, salud, cocina, nutrición, además de talleres de manualidades de pintura y bordado, que les permitan realizar prendas y artículos domésticos para lograr un ingreso económico en sus hogares”.

 

La coordinadora de AMSIF dijo además estar abiertos a recibir a personas de ambos sexos, por lo que también pueden acudir hombres a los cursos, ya que “lo más importante es apoyar a las familias”.

 

Apuntó que actualmente existen 18 centros de reunión para apoyar a mujeres y personas que deseen asistir, en Verde Valle, Lomas del Coapinole, Centro IDIPE (Ixtapa), La Talpita (Ixtapa), Loma Bonita, La Colonia (Ixtapa), San Martín de Porres en la colonia Benito Juárez, Brisas I, Ex Haciendas, Portales, La Floresta, Joyas del Pedregal, Jardines, San Esteban, Nuevo Progreso y Brisas del Pacífico II.

 

Edición impresa digital aquí