Reabre biblioteca Los Mangos bajo protocolos sanitarios

0
81

Al terminar las vacaciones, también la biblioteca Los Mangos, reabre sus puertas, ofreciendo además de libros de consulta, un atractivo programa de talleres y eventos, informó la directora de este centro cultural, Tania Mancha Quintero. 

Señaló que la reapertura fue en muy buenas condiciones, y con mucho ánimo de recibir a la comunidad de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, todo bajo los protocolos sanitarios: toma de temperatura, tapete sanitizante, uso de gel antibacterial y cubrebocas. 

“Se reincorpora la clase de pintura, que había pausado por la situación de la pandemia, también actividades como Karate, gimnasia infantil…tenemos alrededor de 17 talleres activos y cada uno de ellos en diferentes horarios”.

Además cuentan con clases de danza, terracota y clubes de lectura, “ya a estas alturas de la pandemia, hemos aprendido que la vida cultural puede seguir, manteniendo los cuidados que nos indican las autoridades sanitarias”.

Indicó que se pueden inscribir de manera virtual, en sus páginas oficiales y al teléfono 32222 49966. Destacó que este año será muy interesante, pues celebran el 25 aniversario de la Biblioteca. 

HA DISMINUIDO LA CONSULTA DE LIBROS

Tania Mancha, compartió que la respuesta a los talleres, ha sido satisfactoria, pero no en la consulta de libros, pues la gente aún tiene sus precauciones en no tocar objetos, siendo sólo alrededor de 5 los libros que prestan por día.

En cuanto a los proyectos, anunció: “Para el adulto mayor arrancaremos con un proyecto que se titula Los Abuelos cuentan, en el cual vamos a recuperar aquellas historias que por generaciones nos han contado, para transcribirlas y generar un documento físico, la intención es arrancar, lo antes posible para presentarlo en mayo, en el marco del aniversario de la ciudad”.

Agregó que hay más actividades en el mes de la mujer, en marzo, así como en el Día Internacional del Libro, en abril. Y destacó que en noviembre habrá un programa especial, por el primer cuarto de siglo de tener abiertas las puertas de la Biblioteca.

Miguel González Guerra