Razers asesinos, destruyen nidos y matan crías de tortuga

0
198

Razers a toda velocidad pasean por las playas de Puerto Vallarta, ocasionando la destrucción de nidos de tortugas, sobre todo en el campamento tortuguero de “Boca de Tomates”, en donde sus encargados han pedido ayuda a las autoridades. 

Si bien, no es un tema nuevo, todo el año pasa pero en esta temporada hay más descontrol debido a que hay muchos nidos en este campamento porque es temporada de liberación de tortugas.

A través de unos videos que compartieron los encargados de este lugar, se pueden ver a los razers paseando a toda velocidad y el resultado son crías de tortugas muertas, ya que estos pasan justo en la liberación.

A través de sus redes sociales el campamento ha manifestado lo siguiente:

“normalmente nos mantenemos alejados de las historias horribles, pero estamos viendo un aumento de vehículos recreativos en nuestras playas.

Nuestros equipos de patrulla usan licencias y son unidades permitidas, pero hoy tendremos la arrogancia humana para lidiar”. 

Cabe mencionar que en las playas de la ciudad no se permiten este tipo de vehículos, caballos, o cuatrimotos, solamente las oficiales por parte de las autoridades, así lo informó el comisario de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro.

El Comisario mencionó a CPS Noticias que de inmediato actuaron en retirar estos vehículos de la playa y están al pendiente para que no se vuelvan a meter.

“No están permitido, solamente las cuatrimotos por ejemplo de los guardavidas o Protección Civil para temas de ayuda, sabemos que hay muchos vehículos de este tipo en la ciudad pero estamos tomando cartas en el asunto”.

Brenda Beltrán