Rayo mata a mujer embarazada de gemelos y hiere a 10 niños en Tequesquite, Tomatlán
Una trágica celebración de cumpleaños en el poblado de Tequesquite, en el municipio de Tomatlán, Jalisco, terminó en luto cuando un rayo mató a dos personas: a un hombre y a una mujer. Ella estaba embarazada de gemelos, además de que el rayo dejó a diez menores heridos. El incidente ocurrió mientras los asistentes disfrutaban de una carne asada junto al río y bajo la sombra de un árbol.
El festejo era en honor a un sobrino de la fallecida y a la hermana del otro fallecido. Todo transcurría con normalidad, incluso bajo un cielo soleado, cuando repentinamente comenzó a lloviznar y cayó un rayo que causó lesiones a diez personas y la muerte de dos. A pesar de los esfuerzos por salvarles la vida, los heridos fueron trasladados al centro de salud de Tequesquite, donde se confirmó su fallecimiento.
Entérate: Dos adultos muertos y ocho menores heridos, cayó rayo Tomatlán
El suceso ocurrió el miércoles 7 de agosto, alrededor de las 16:10 horas, en una comunidad de la costa sur de Jalisco. Las autoridades fueron informadas de la tragedia, en la cual un rayo había impactado en el centro de la celebración, dejando a su paso un saldo fatal.
Entre las víctimas se encontraba María Antonia Ríos López, de 33 años, residente de la calle Avenida Juárez en Tequesquite, quien tenía ocho semanas de embarazo. También perdió la vida Daniel Pérez Figueroa, de 34 años, habitante de la calle Cuauhtémoc número 67, en la misma localidad, y quien se dedicaba a la ganadería.
Familiares de los fallecidos relataron que estaban en su domicilio cuando recibieron la noticia del accidente. Al enterarse del impacto del rayo y que los heridos habían sido trasladados al centro de salud, acudieron de inmediato, solo para ser informados del fallecimiento de sus seres queridos.
Entre los lesionados se encuentran
- Óscar Manuel, de 9 años, con una leve contusión en el cráneo y una quemadura leve en el brazo izquierdo.
- Gael, de 11 años, con una pequeña contusión en el cráneo.
- Mateo, de 7 años, con quemaduras de primer grado en el abdomen.
- Daleysa Guadalupe, de 8 años, con una quemadura de primer grado en el vientre bajo.
- Cristofer, de 14 años, con dolor en el pecho.
- Henry, de 13 años, también con dolor en el pecho.
- Edwin, de 9 años, con una contusión en el cráneo y pérdida de conocimiento. Fue trasladado al hospital Regional de Puerto Vallarta para descartar lesiones internas.
- Kimberly, de 5 años, con una quemadura en el abdomen. Fue remitida al hospital Regional de Puerto Vallarta para evaluación médica.
- Diego Yael, de 12 años, con quemaduras de primer grado en ambos pies.
- Ian Noé, de 10 años, quien presentó vómitos.
Agentes de la Policía Municipal, encabezados por José Alfredo Ornelas Maciel, llegaron al lugar a bordo de la unidad PT-022 para comenzar con las diligencias.
En su informe, se registró que una familia que convivía en las orillas del río Tequesquite fue alcanzada por un rayo, resultando en dos personas fallecidas y ocho lesionados que fueron trasladados al hospital de Tomatlán.