Raúl Morón se deslinda del asesinato de Carlos Manzo y analiza contrademandar a Grecia Quiroz

0
616
Raúl Morón se deslinda del asesinato de Carlos Manzo y analiza contrademandar

El senador de Morena, Raúl Morón, se deslindó públicamente del asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, y rechazó cualquier participación, ya sea intelectual o material, en ese crimen ocurrido en Michoacán.

Luego de que Grecia Quiroz, viuda de Manzo y actual alcaldesa del municipio, presentara una denuncia ante la fiscalía estatal en su contra y de otros integrantes de Morena por su presunta implicación en el homicidio, Morón afirmó que tiene “las manos limpias” y aseguró que atenderá cualquier citatorio de las autoridades.

Entrevistado en el Senado antes de la sesión plenaria, el legislador señaló que evalúa la posibilidad de presentar una contrademanda contra Quiroz, al considerar que las acusaciones podrían constituir un delito por imputaciones falsas, conforme al Código Penal de Michoacán y al Código Penal Federal.

Investigación y definición de responsabilidades

Morón subrayó que se encuentra revisando el curso legal que seguirá, al tiempo que llamó a no politizar el caso y permitir que las investigaciones avancen para llegar al fondo del asunto. Dijo confiar en que pronto se esclarezcan los hechos y se delimiten responsabilidades.

Afirmó que este tipo de señalamientos afectan su honor personal, el de su familia y el de los equipos políticos con los que ha trabajado, por lo que insistió en que el tema debe resolverse exclusivamente en el ámbito de la justicia.

Finalmente, a pregunta expresa, el senador manifestó su interés en contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán, aclarando que su aspiración política es independiente del proceso legal en curso.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel