Raquel Delgado, nueva Embajadora del Adulto Mayor de Puerto Vallarta: una historia de resiliencia

En el marco del Día del Abuelo, el Sistema DIF Municipal celebró el tradicional certamen y coronó a la representante del club de la tercera edad Bella Esperanza de El Pitillal
0
221

La señora Raquel Delgado se convirtió en la “Embajadora del Adulto Mayor de Puerto Vallarta 2025”, en el certamen organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en el marco de la celebración del Día del Abuelo. Ocho candidatas demostraron sobre el escenario que nunca es tarde para cumplir sus sueños.

El Teatro Vallarta estuvo pletórico de entusiastas integrantes de los 28 clubes de la tercera edad del municipio, así como de familiares de las candidatas a la corona de la belleza madura. Las barras hacían sentir su apoyo con aplausos, gritos, cartulinas y flores.

Certamen del adulto mayor en Vallarta

El jurado calificador evaluó la elegancia, desenvolvimiento, carisma, cultura y belleza de las participantes, en las etapas de traje típico y vestido de noche, donde además compartieron consejos y recuerdos frente al micrófono. Durante los intermedios, el público disfrutó de números musicales y bailes folclóricos.

La reina del 2024, María Guadalupe Álvarez Jiménez, del grupo Vivir con Alegría, dio su mensaje y realizó la pasarela de despedida en medio de aplausos.

La presidenta del Sistema DIF, Claudia Peña Gómez, y la directora del organismo asistencial, Zaira Castillón Rosales, dirigieron palabras de reconocimiento y aliento a los presentes y participantes. Ellas, junto a las regidoras del Ayuntamiento Laurel Carrillo, Marcia Bañuelos y Magdalena Urbina, encabezaron la ceremonia de coronación.

Certamen del adulto mayor en Vallarta

Finalmente, se dieron los resultados con gran emoción: primer lugar, Raquel Delgado Lepe, del club Bella Esperanza de El Pitillal, con 346 votos, quien también recibió la banda de “Señora Popularidad”, pues su fotografía fue la que más reacciones obtuvo en redes sociales.

El segundo lugar, como princesa, fue para María del Carmen Viorato Beltrán, del club Ocaso de la Vida de Casa de Día, colonia Coapinole, con 326 puntos. En tercero, María Magdalena Pérez de Ruiz, del grupo Amor y Paz de la colonia Independencia, con 317 votos. Las tres recibieron también un premio en efectivo.

María de la Luz Vázquez Martínez, del club Recordar es Vivir de Ixtapa, se hizo merecedora del título “Señora Simpatía”. Las demás candidatas fueron: María del Carmen Ruiz Sandoval, grupo De la Alegría; Gloria Edelmira Negrete Ramírez, club Oportunidad de Vivir, Campo Verde; Patricia Virginia Galindo Zavala y María Luisa García Arteaga, del club Vivir con Alegría de El Coapinole.

Abuelita y reina ejemplar, luchó por sacar a sus hijos adelante

La nueva Embajadora de los Adultos Mayores es un ejemplo de resiliencia. Doña Raquel tiene una historia de superación, donde ha sacado su fuerza interior para sobreponerse a contratiempos y desafíos. Nació el 26 de julio de 1950 en San Pedro Lagunillas, Nayarit, y, como muchos, llegó a Puerto Vallarta buscando nuevos horizontes en 1980. Recordó esos tiempos frente a sus compañeros:

“El muelle era diferente a como lo tenemos hoy, todos los cambios de Puerto Vallarta me han tocado. La avenida Francisco Villa era un camino sin empedrado, no había Libramiento… todo eso me ha tocado vivir, pero lo más bonito que me ha tocado vivir es hoy en día, haberme integrado a los grupos de la tercera edad, que gracias al DIF pertenecen y no se van a acabar”.

Certamen del adulto mayor en Vallarta

A sus 75 años, respira deseos de disfrutar plenamente esta etapa de su vida:

“Siento una emoción que no me esperaba. Creí que algo me sacaría, menos la banda de Embajadora, pero estoy tan feliz y orgullosa de haber participado y poner en alto a los adultos mayores… a mis compañeros, que gracias a ellos he vivido otros momentos, he conseguido una segunda familia con ellos, soy feliz desde que estoy en los grupos y gracias al DIF por apoyarnos”.

Sin embargo, compartió parte de su recorrido de vida:

“Tengo tres hijos, cuatro nietos, soy viuda, pero me dediqué después a sacar a mis hijos adelante, vendiendo comidas, tuve un restaurancito y gracias a eso los apoyé en sus estudios, me pagaron bien mis hijos, y aquí estoy todavía luchando por sobrevivir”.

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasAdulto Mayor
Miguel González Guerra