Raphael es diagnosticado con linfoma cerebral tras días hospitalizado
Raphael, legendario intérprete de la música española, fue diagnosticado con un linfoma cerebral tras ser hospitalizado de emergencia hace casi 10 días. Según el parte médico del Hospital 12 de Octubre, el artista recibe un tratamiento específico para la enfermedad y se espera que sea dado de alta en los próximos días.
Entérate: Raphael es hospitalizado de URGENCIA por fallo cardiovascular en Madrid
El diagnóstico fue confirmado después de que Raphael comenzara a sentirse mal mientras grababa un especial navideño en el Teatro Príncipe Gran Vía, en Madrid. Durante el rodaje, testigos aseguran que el cantante dio respuestas incoherentes a preguntas, lo que encendió las alarmas en el equipo de producción. De inmediato, fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos, y más tarde, al Hospital 12 de Octubre, donde se le realizaron estudios más exhaustivos.
🙏💪
Raphael fue diagnosticado con linfoma cerebral primario al presentar dos nódulos, aunque
sería dado de alta mañana en un hospital de Madrid para tratamiento ambulatorio.
El gran cantante español suspendió giras a inicios de 2025 en países como EU y México, según comunicado. pic.twitter.com/u6jejEpZN5— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) December 26, 2024
Su familia ha informado que el cantante muestra mejoría. Su hijo, Jacobo Martos, aseguró que Raphael “está muy bien”, mientras que su hija, Alejandra Martos, señaló que el deseo más grande de la familia para estas fiestas es tenerlo de regreso en casa.
“Es lo único que queremos”, expresó.
¿Qué es un linfoma cerebral?
El linfoma cerebral, también conocido como linfoma primario del sistema nervioso central, es un tipo raro y agresivo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos en el cerebro, la médula espinal o incluso los ojos. Aunque es una enfermedad grave, puede tratarse de forma eficaz si se detecta en etapas tempranas.
Especialistas explican que las causas de este tipo de cáncer aún son inciertas, pero las personas con sistemas inmunológicos debilitados presentan mayor riesgo de padecerlo. Raphael ya está bajo un protocolo de tratamiento diseñado para controlar y combatir este padecimiento.
Mientras sus seguidores permanecen atentos a las noticias sobre su salud, Raphael, de 81 años, demuestra una vez más su fortaleza, la misma que lo ha mantenido como una de las figuras más icónicas de la música en habla hispana por más de seis décadas.