Quitan rango a comandante que presuntamente acosaba mujeres policías
Después de algunas quejas que trascendieron hasta las redes sociales, a un comandante de la Policía Municipal de Puerto Vallarta se le bajó de rango para que no tuviera personal a su mando después que hubo reportes de que acosaba sexualmente a mujeres policías. No es la primera vez que existen este tipo de señalamientos dentro de Seguridad Pública.
El comisario Rigoberto Flores Parra confirmó que a raíz de esa situación se optó por tomar medidas y se habló con las elementos para no dejarse manipular por quienes cometen este delito, pueden deben reportarlo ante las instancias correspondientes, sea asuntos internos o directamente en la Fiscalía de Jalisco.
“Es un elemento que tenía rango por lo cual tenía mando, personal a su mando, decidimos moverlo de lugar y área y de momento no tiene mando sobre elementos para evitar caer en cualquier situación para que no ejerza poder, está ejerciendo funciones policiales, pero sin mando”, dijo Flores Parra
No obstante, no existe ninguna denuncia sobre el caso, ni ante Asuntos Internos ni ante la Fiscalía, de acuerdo con el comisario. También platicó con cadetes de la Academia Regional de Policía y ninguna puso un pie al frente para confirmar la denuncia pública.
Pero, aunque la conducta no se evidenció, en la Policía Municipal se optó por tomar medidas.
“Al momento que sale una nota tanto redes sociales o de manera oficial como dirección de seguridad ciudadana le damos vista al órgano d control interno que es el primer filtro que tenemos para que haga las investigaciones de manera administrativa. Sale la nota o tenemos queja de manera presencial o anónima el órgano es asuntos internos y le damos vista para que se avoque en la investigación”.
GC