Los Ángeles Rams consiguen su segundo Super Bowl

0
172

La ciudad de Los Ángeles recibió la 56ª edición del Super Bowl con el nunca antes visto encuentro entre los Rams y los Bengals. Una final inédita que se definió en los últimos segundos con tintes dramáticos. 

Kupper Cup se convirtió en el jugador del partido, el touchdown que hizo cuando le restaba un minuto y 35 segundos al partido le dio el segundo título en la historia a la franquicia.

Los Rams fueron los primeros en poner puntos en el marcador mediante un pase de 17 yardas de Matthew Stafford a Odell Beckham Jr. 

Los Bengals respondieron con un bombazo de Joe Burrow de 46  yardas Ja’Marr Chase hizo una excelente atrapada con una mano, después de esa jugada Los Bengals descontaron en el marcador con un gol de campo de  29 yardas de Evan McPherson. 

Los Ángeles volvieron a adelantarse en el marcador los Rams ejecutaron una play action en la que Cooper Kupp quedó solo en las diagonales y Stafford conectó con él.

Cincinnati nos regaló una jugada de fantasía, una reversible donde Joe Mixon lanzó el ovoide y conectó con Tee Higgins en las diagonales. La primera mitad de un Super Bowl  terminó con tres puntos de diferencia Rams ganaba 13 a 10. 

Los Bengals tuvieron un excelente arranque de tercer cuarto, Joe Burrow conectó un bombazo con Tee Higgins y  ganó 75 yardas hasta la zona de anotación. El buen inicio continuó para los Cincinnati, Matthew Stafford buscó a Ben Skowronek, pero no pudo quedarse con el ovoide y fue interceptado por Chidobe Awuzie, Bengals consiguió 3 puntos más en esa serie ofensiva. 

Te puede interesar: Datos interesantes del Super Bowl

La línea defensiva de los Rams mantuvo en el partido a su equipo paró las series ofensivas de Burrow. Los últimos minutos del último cuarto fueron dramáticos, quedaban menos de dos minutos Los Ángeles se encontraron en zona En segunda y gol  Matthew Stafford buscó a Darrell Henderson, pero el pase fue incompleto, pero Logan Wilson abrazó a Cooper Kupp y los árbitros marcaron holding defensivo. Los Rams tendrían un nuevo set de downs. Siguieron volando los pañuelos, Rams había anotado, pero dos castigos anularon la jugada. 

Llegó el momento para los Rams que le dieron la vuelta al marcador con un pase de Matthew Stafford a Cooper Kupp. El cornerback Eli Apple no pudo hacer nada para detener al Jugador Ofensivo del Año. 

Los Bengalíes tendrían 1 minuto con 25 segundos para buscar empatar el marcador o la victoria. 

En la primera oportunidad y 10 por avanzar desde la 42 de Cincinnati, Joe Burrow encontró a Tyler Boyd para una ganancia de nueve yardas. Los Bengals corrieron el balón con Samaje Perine, pero el running back fue detenido sobre la línea de golpeo.

La jugada clave llegó cuando restaban 40 segundos en el reloj, Aaron Donald rompió los bloqueos de los Bengals y presionó a Joe Burrow en cuarta y una por avanzar. El quarterback lanzó el balón de mala forma y terminó en el césped, de esta manera se decretaba la victoria, Los Ángeles vencieron 23 a 20 a Cincinnati.