Rampa sin escaleras en acceso a Isla del Cuale

0
207

La restaurantera Evangelina Sánchez Dueñas, quien también es consejera de la CANIRAC Puerto Vallarta, tiene su empresa gastronómica en la Isla del Río Cuale, justo donde bajaban las antiguas escaleras del puente que une a las calles Morelos e Ignacio L. Vallarta.

Este acceso fue clausurado y demolido hace cinco años, ante el riesgo de colapsar por un socavón en su base. Pero su reposición se pospuso mucho  tiempo, lo que afectó esa zona comercial y turística.

Por fin el gobierno municipal las está construyendo, pero ha dividido opiniones entre la ciudadanía, pues hay quienes señalan no se ha respetado el estilo arquitectónico colonial de la ciudad, además que no repusieron los escalones, solo edifican una rampa.

EL PROYECTO ORIGINAL ERA MÁS BONITO

“Lo que están construyendo es una rampa, es cómoda para la gente con discapacidad, como yo que estoy un poco mal de mis rodillas, es en zigzag un poquito largo para llegar abajo”, subrayó.

“Va en beneficio de mucha gente que usa silla de ruedas, aunque me hubiera gustado tuviera las dos opciones; rampa por supuesto y una escalera”.

Lamentó que los recursos no fueran suficientes para realizar lo proyectado inicialmente y que cambiaron por la rampa, “que era muy bonita la escalera, muy bien hecha”.

HACÍA MUCHA FALTA ESTA OBRA

Sin embargo agradeció la obra, dijo no se puede quejar. Explicó cuenta con piso antiderrapante, pasamanos de acero inoxidable, además que han arreglado la barda del puente y escalera que da a la calle Encino.

“La verdad que hacía mucha falta, fueron muchos años, cinco, en los que estuvimos sin la escalera, y nos mermó mucho a todos los que estamos ahí”. 

Se dijo optimista que ya con este acceso puedan recuperarse en la reactivación económica y lleguen más turistas y comensales.

Los peatones se han quejado por la falta de sensibilidad y cuidado de quienes realizan la obra, pues han invadido la banqueta con la arena, grava y material, por lo que tienen que bajarse a la vialidad, poniendo en riesgo su integridad ante el tráfico de los vehículos y camiones.

 

Miguel González Guerra